¡Una excelente noticia para las micro y pequeñas empresas (Mypes) en Perú! Cofide, el Banco de Desarrollo del país, ha destinado más de 1,140 millones de soles con el fin de fortalecer y apoyar a estas empresas a través del programa Impulso Myperú. En un lapso de menos de 20 días, Cofide ya ha asignado más de la mitad de los recursos totales considerados para este programa de reactivación económica, que ascienden a 2,000 millones de soles.
En la tercera subasta de garantías, que resultó ser un rotundo éxito, se asignaron 300 millones de soles, superando así la demanda que alcanzó los 352 millones de soles. Además, es importante destacar que la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio fue de 13.81%. Esta TCEA será trasladada a los beneficiarios finales del programa, lo que se traduce en un ahorro significativo para ellos.
El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ha precisado que nueve instituciones financieras y cooperativas han sido seleccionadas para recibir estos fondos en garantía, entre ellas se encuentran Financieras Credinka, Compartamos y Qapac, así como las CMAC Tacna, Ica, Piura y Lima, el BCP y la COOPAC Abaco.
El objetivo principal de este programa de garantías es cubrir hasta el 98% de los créditos de hasta 30,000 soles y hasta el 90% de los créditos que oscilan entre 30,001 y 90,000 soles. Estos créditos serán otorgados por las entidades del sistema financiero y cooperativas participantes, y se destinarán a capital de trabajo, adquisición de activos fijos y consolidación de deudas de las Mypes.
Este respaldo financiero brindado por Cofide sin duda alguna representa un gran impulso para el crecimiento y desarrollo de las micro y pequeñas empresas en el Perú, generando nuevas oportunidades y contribuyendo al fortalecimiento de la economía del país.
Origen del artículo: aqui