Las micro y pequeñas empresas (MYPES) han logrado ventas exitosas en las ferias comerciales durante los primeros 4 meses de 2023. Hasta ahora se han realizado 8 ferias en las que participaron 207 MYPES de diferentes regiones, como Lima, Callao, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque y Tacna. Se proyecta que al finalizar el año, las ventas totales superen el millón de soles a nivel nacional. Estas ferias tienen como objetivo principal impulsar la economía de las MYPES dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, calzado y cuero, confecciones, cosmética natural y conservas de productos marinos, entre otros rubros. Además, los empresarios tienen la oportunidad de aumentar sus ventas al exhibir sus productos en espacios concurridos. En colaboración con empresas privadas y los gobiernos regionales y locales, se han llevado a cabo ferias en Lima, San Martín, Ayacucho y Callao. Para el cierre del año, se planean más de 10 ferias en varias regiones, como Lima, Loreto, Junín, Arequipa, Cusco, Huánuco y Apurímac, con una proyección de ventas por un millón de soles. Además de la exposición, los empresarios participantes también reciben capacitación especializada en ventas, costos, marketing digital, opciones de financiamiento, posicionamiento de marca y estrategias de exportación. En los últimos tres años, más de 2,100 empresarios MYPES se han beneficiado con más de 60 ferias comerciales, logrando ventas que superan los 5 millones de soles a nivel nacional.
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